Incrementa tu resistencia, alivia el incómodo dolor de piernas después de una rutina de ejercicio, mejora la circulación y reduce los niveles de ácido láctico en la sangre con este novedoso tratamiento.

 

Cada día son más las personas que sufren el incómodo dolor de piernas, no sólo después de hacer ejercicio, sino también después de una intensa jornada laboral; por ello, es vital tomar acción para combatir la hinchazón y los problemas de circulación. Un novedoso tratamiento que llega a México con el respaldo de Subz3ro es la llamada Compression Therapy que ayuda a mejorar la circulación y aliviar las molestias ocasionadas después de una rutina de ejercicio. Este método consiste en cubrir las piernas con unas botas de compresión, generando un patrón de impulsos de masaje.

“Queremos dar a conocer métodos alternos que no son invasivos y que son aprobados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés), esto con la finalidad de ayudarle a nuestros clientes a mejorar su calidad de vida, para que disfruten sus actividades diarias y que adicionalmente, también puedan ver los múltiples resultados físicos que se pueden obtener”, comenta Raúl Aguilar, VP de Subz3ro en México.

 

Este sistema fue creado en 1988 por Laura F. Jacobs, una bio-ingeniera química ante la necesidad de encontrar nuevas tecnologías que ayudaran a aliviar los trastornos relacionados con la circulación, que fuera rápida y no invasiva.

El patrón de impulsos de la Compression Therapy de NORMATEC comienza en el pie y se desplazan hacia arriba de la extremidad, combinando sinérgicamente tres técnicas de masaje para acelerar el proceso de recuperación: compresión pulsante, degradados y liberación distal.

Esta última ayuda al proceso de liberación de ácido láctico acumulado, que ocurre cuando el oxígeno disminuye y el cuerpo necesita obtener más energía, el ejemplo más claro es cuando se realiza ejercicio intenso. Curiosamente, el dolor, ardor e inflamación que se siente al término de las actividades diarias, es derivado de la concentración de dicho acido.

Antes del ejercicio, Compression Therapy actúa como un masaje de alta tecnología para calentar los músculos, las sesiones de pre- entrenamiento son generalmente de 20 minutos de duración con un nivel de intensidad moderada.

La gran diferencia de NORMATEC con respecto a los tradicionales métodos de presoterapia es el software que controla la unidad neumática de compresión. Su éxito absoluto en EEUU lo ha convertido en el sistema más popular para la recuperación muscular en atletas de todos los niveles, luego de que deportistas de las mejores ligas deportivas de ese país, lo utilizan, incluido su Comité Olímpico.

Los riesgos y beneficios de usar el sistema de recuperación NORMATEC, son los mismos que tiene un masaje. Si la presión se siente incómoda, se puede reducir la intensidad o detener la sesión. De manera similar a un masaje, los beneficios pueden incluir el alivio temporal de dolores musculares y molestias menores. También puede aumentar temporalmente la circulación en la zona que recibirá el masaje.

La primera sucursal de Subz3ro en la CDMX se encuentra en Juan Salvador Agraz #61, Colonia Las Tinajas, en Santa Fe.

Acerca de Subz3ro:

Subz3ro es una empresa dedicada al cuidado del cuerpo, ofreciendo al público una alternativa para rehabilitación física y armonía a base de su especialidad: la crioterapia. Este sistema consta de exponer al paciente al contacto directo con nitrógeno 100% puro a una temperatura aproximada de -110°C. Realizando su primera apertura en la CDMX en la zona de Santa Fe, el objetivo es abrir nuevas sucursales y franquicias.

¿Tienes alguna duda o comentario? Escríbelo en la parte de abajo. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Autor: Subz3ro