Nuestra amiga Patty López de la Cerda es una mexicana enamorada del fútbol y de la vida, conductora y reportera en Azteca Deportes, ella nos comparte su Experiencia Subz3ro porque busca acabar con mi el insomnio, acelerar el metabolismo, pegar la piel al músculo, recuperarse más rápido de la fatiga, el estrés y muchas otras cosas. Estos beneficios los desea conseguir a bajas temperaturas con sesiones de 3 minutos en una especie de cámara llamada criosauna. Patty nos comenta que sintió frío pero es tolerable porque la piel baja a -1º solamente y nos recuerda que deportistas como Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry han utilizado este tratamiento alternativo con frecuencia para recuperarse de lesiones y mejorar su rendimiento físico. Inclusive, los jugadores del Leicester City recurrieron a la crioterapia durante el torneo en el que se alzaron con el campeonato de la liga inglesa.

¡Así se disfruta la crioterapia de cuerpo entero!

Pero, ¿cómo es que funciona este tratamiento?

La crioterapia penetra en forma de vapor frío de nitrógeno a través de la piel, restaurando tejidos dañados hasta alcanzar los vasos sanguíneos y el sistema linfático, generando múltiples beneficios para la salud de la piel, uno de los grandes beneficios es que ayuda a la circulación al favorecer el drenaje linfático que permite reducir toxinas y mejorar tu metabolismo.

Además, este tratamiento le da a la piel una textura diferente y se hace cargo de postergar los efectos del paso del tiempo, progresivamente disminuye las molestias causadas por psoriasis, dermatitis y dexemas.

Todo esto es posible gracias a la endorfina y la adrenalina que produce el cuerpo al entrar en contacto directo con el vapor frío, tiene un gran poder antinflamatorio y analgésico, esto es la clave para tratar dolores musculares, edemas, además de ser una gran alternativa para ayudar a tratar la artritis reumatoide, artrosis, articulaciones, lumbalgia y ciática.

En Europa sabemos que muchos deportistas de alto rendimiento profesionales usan el criosauna antes de la actividad física por el efecto que tiene al combinar la adrenalina que se produce más la endorfina para ayudar en caso de contracturas musculares y problemas físicos.

La capacidad del cuerpo de emitir adrenalina y endorfina se traduce en poder manejar cuadros de depresión y ansiedad, neuropatías degenerativas y esclerosis múltiple en los que se han tenido excelentes resultados.

Incluso en casos de fribromialgia, definitivamente la crioterapia de Subz3ro es una opción alternativa para tratar este padecimiento porque la capacidad del cuerpo de emitir adrenalina y endorfina al entrar en contacto con el vapor frío de nitrógeno favorece la mejora de la circulación, disminución del dolor y la inflamación gracias al poder antinflamatorio y analgésico en el criosauna.

Sin duda, la crioterapia es una excelente opción porque no sientes ningún dolor, es un procedimiento que no requiere anestesia y no hay efectos secundarios al ser un método no invasivo a diferencia de otros tratamientos que pueden ocasionar enrojecimiento en la piel.

Subz3ro ayuda a mejorar la salud del cuerpo en general y de manera progresiva, sin embargo, como todo tratamiento, es importante que a la par, se combine este método con una buena alimentación, hidratación y ejercicio para obtener mejores resultados.

Nos vemos en el próximo post.

¿Tienes alguna duda o comentario? Escríbelo en la parte de abajo. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Autor: Subz3ro